Milenio
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que 108 sitios en México ostentarán el distintivo Blue Flag para la temporada 2023-2024.
Al presidir la segunda reunión del jurado nacional Blue Flag, el secretario de Turismo celebró la decisión de la Foundation For Environmental Education México (FEE) de adjudicar el distintivo a 73 playas, 2 marinas y 33 embarcaciones de turismo sostenible.
Señaló que la dependencia a su cargo en coordinación con FEE ha impulsado y promovido programas que tienen como propósito crear conciencia, en turistas y habitantes, sobre la trascendencia de los ecosistemas.
Indicó que uno de ellos es Green Key, enfocado a la sostenibilidad de la industria del hospedaje, junto con Blue Flag, distintivo creado en 1985, que se otorga, a playas, marinas y embarcaciones de turismo, por su excelencia en gestión ambiental, seguridad, servicios y calidad del agua.
Torruco Marqués comentó que las paradisiacas playas de México son lugares idóneos para el descanso y la recreación familiar, pero también para la práctica de deportes acuáticos extremos o la celebración de nupcias, con el inmenso mar como testigo.
“Dada su relevancia, debemos continuar trabajando en su preservación, cuidado y protección, tal y como lo señala el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, donde el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se compromete con la sostenibilidad como factor indispensable de bienestar, bajo principios éticos, sociales, ambientales y económicos, que, aplicados en el presente, permiten aspirar a un futuro habitable y armónico”, declaró.