Milenio
Gracias a un reporte anónimo, un total de 19 migrantes que estaban cautivos dentro de una casa abandonada, fueron rescatados por la Policía Estatal de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración, con apoyo de personal militar en la ciudad de Sonoyta, en Sonora.
Se trata de 4 hombres, 5 mujeres y 10 menores de edad de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron canalizados por personal del INM, salvaguardando su integridad.
Sobre estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que fueron capturados los presuntos responsables, dos sujetos que transportaban en un camión a 26 personas, 24 provenientes de África y dos de Sudamérica.
La investigación se inició después de recibir información de que los migrantes estaban siendo golpeados y videograbados para solicitar un rescate a sus familiares en Estados Unidos con el fin de liberarlos.
Posterior a ello, la Fiscalía tuvo conocimiento de una víctima que había escapado del lugar del cautiverio, misma que identificó a dos sujetos que habían sido capturados previamente por la Policía Estatal por diversos delitos y de los cuales, existían indicios que estaban relacionados con el tráfico de personas.