Milenio
Un campamento clandestino fue localizado y desmantelado por elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con agentes de la Guardia Nacional, además, en un operativo adicional, aseguraron municiones en Michoacán.
Mientras que los efectivos de las tres fuerzas realizaban recorridos en la localidad de Las Bateas de la municipalidad, localizaron un asentamiento ilícito, del que se presume era utilizado por integrantes de un grupo delictivo, por lo que procedieron a incinerarlo.
De igual forma en la localidad de Llano Grande de esta misma demarcación, fueron encontrados y asegurados en aparente estado de abandono cinco cargadores y 293 cartuchos útiles de diversos calibres, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los agentes de las Guardias Civil y Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, continúan con las acciones de prevención y disuasión del delito de las BOI en la región de Tierra Caliente.