Milenio
Un total de 116 migrantes fueron rescatados en Sonora cuando viajaban en un autobús comercial. Los hechos condujeron a la detención de los dos choferes responsables de la unidad.
El delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora (FGR), Francisco Sergio Méndez, confirmó los detalles y aclaró que los migrantes se trasladaban desde Ciudad de México hacia la frontera de Tijuana, Baja California. La detención se efectuó en el libramiento del municipio de Guaymas.
El autobús en el que los migrantes eran transportados no pertenecía a ninguna empresa de transporte de pasajeros. A pesar de ello, se les cobró cierta cantidad por el servicio, la mayoría de los pasajeros eran de origen hondureño y guatemalteco.
Méndez enfatizó que el autobús tenía capacidad para 42 pasajeros, pero los traficantes pusieron en riesgo la seguridad al transportar a 116 personas.
Los migrantes han sido puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de resolver su situación legal.