Comunicado
Dando continuidad a la estrategia de gobierno Trabajo que Transforma tu Municipio, la cual se sustenta en la Reparación Histórica de los Pueblos, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz visitó esta población en el Istmo de Tehuantepec, para anunciar una inversión de 63 millones de pesos en beneficio directo de sus habitantes.
“Este es un gobierno que trabaja con transparencia, con honestidad y sobre todo mirando el bienestar de nuestras comunidades”, aseguró el Mandatario estatal.
Puntualizó que a través de un Nuevo Modelo de Gobierno se atiende a los pueblos y a sus autoridades de los 570 municipios, a fin de ser cercano para conocer las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
Al respecto anunció que a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), se invertirán más de 30 millones de pesos para la construcción del Mercado Municipal, que contribuirá al desarrollo económico del lugar.
Mediante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), se aplicarán 3 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa.
En tanto, con 880 mil 673 pesos por parte de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se reforzarán las políticas públicas en apoyo al campo.
Asimismo, el Titular de la Gubernatura del Estado indicó que por conducto de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se hará una dispersión de 3 millones 210 mil 197 pesos, para adquirir medicamentos y atender la infraestructura en centros y casas de salud.
En trabajos de reconstrucción de templos, mediante el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado (Inpac) la administración pública destinará un total de 5 millones 974 mil 923 pesos.
Para la aplicación de diversos programas implementados por el Sistema DIF Estatal, se invertirán 4 millones 76 mil 883 pesos en beneficio de mil 159 habitantes.
Por último, Caminos Bienestar (Cabien), realizará la pavimentación de vialidades importantes en la localidad, por el orden de los 13.5 millones de pesos.