Comunicado
Oaxaca de Juárez.- Con la finalidad de garantizar la protección ciudadana mediante la actualización constante de técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para el desempeño óptimo de sus funciones, elementos de la Policía Turística participaron en el curso básico de nado y rescate, promovido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El personal uniformado recibió cuatro módulos de enseñanza, con un total de cien horas de aprendizaje en las que adquirieron habilidades acuáticas vitales, a fin de que cuenten con una mayor preparación frente a situaciones imprevistas.
En la clausura del curso, el titular de la SSPC Iván García Álvarez destacó que la habilidad de nado y las técnicas de rescate en situaciones acuáticas son componentes cruciales para garantizar la seguridad de la comunidad.
“Desde la visión de los cuerpos de seguridad, la formación en estas técnicas no es simplemente un complemento a nuestra formación policial, sino una herramienta vital para una convivencia pacífica y segura en áreas cercanas a cuerpos de agua, porque Oaxaca cuenta con una gran cantidad de playas, ríos y lagos.”, aseguró.
En tal sentido exhortó a los cuerpos de seguridad capacitados a realizar intervenciones con conocimiento y respeto, a fin de garantizar la seguridad de las personas involucradas ante una situación de riesgo.
García Álvarez instó al personal de instrucción y cursantes a seguir actualizando sus conocimientos, ya que además del beneficio que ello representa en su labor diaria, también fortalece el compromiso de la SSPC de proteger a la comunidad en todo momento.
Estos esfuerzos están orientados a garantizar un desempeño policial de calidad, calidez y sobre todo, comprometido con la seguridad y bienestar de la comunidad a la que se sirve. Puntualizó que el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz mantiene firme su compromiso con la seguridad y el bienestar del pueblo oaxaqueño, mediante un servicio de protección más competente y humano.