Milenio
La Fiscalía General de la República entregó a dos presuntos narcotraficantes al gobierno de los Estados Unidos (EU), en cumplimiento al tratado de extradición que hay entre los dos países.
Se tratan de Rufino “M” y Ricardo “B”, ambos de nacionalidad mexicana, y quienes fueron entregados al gobierno de EU en cumplimiento a la orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Rufino “M” fue requerido en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, debido a que durante el 2007 a 2012, coordinó una organización, relacionada con el cártel de Los Zetas, encargada de traficar grandes cantidades de cocaína y marihuana de México hacia los Estados Unidos.
Mientras que Ricardo “B” estuvo a cargo de coordinar grandes cargamentos de marihuana entre el 2009 y 2014. Ricardo fue requerido en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por los mismos delitos que Rufino “M”.
Ambos detenidos fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadunidenses quienes se encargaran de trasladarlos a sus respectivas Cortes.