Excelsior
Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y el blindaje de Nuevo León, el gobernador Samuel García presentó el nuevo helicóptero “Black Hawk”, que se suma a las ocho aeronaves con las que ya contaba Fuerza Civil.
En el Campo Policial No. 1 de Fuerza Civil en Escobedo, el mandatario destacó que esta aeronave fortalece el trabajo de la institución de seguridad.
De esta forma, en dos años Nuevo León ya cuenta con nueve helicópteros para combatir el crimen organizado, y pasó de cero a 70 Black Mambas, aunque la meta es llegar a mil 200 patrullas; además 16 nuevos destacamentos y una mejor tecnología de punta de lo que será el nuevo C5.
García Sepúlveda destacó que en la entidad hay una marcada tendencia a la baja en los índices delictivos en comparación con el registro del año pasado.
Por ejemplo, homicidios dolosos tiene una reducción del 15 por ciento; trata de personas, menos 68 por ciento; feminicidios, menos 35 por ciento; privación ilegal de la libertad, menos 28 por ciento; secuestro, menos 22 por ciento; robo a casa habitación, menos 58 por ciento; robo a negocio y a vehículos menos 26 por ciento.