Excelsior
Cinco integrantes de un cártel fueron detenidos en Nuevo León, entre ellos una mujer, en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y casi 200 dosis de droga.
El trabajo coordinado del Ejército, la Guardia Nacional y las Fiscalías de Generales de la República, así como Fuerza Civil y policías municipales se logró la detención de los presuntos al exterior de un domicilio de la calle Diego Rivera, en la colonia Puerta de Anáhuac, en Escobedo.
Al sitio arribaron los agentes que realizaban indagatorias relacionadas al caso y a distancia observaron un vehículo que era ocupado por cuatro personas y una más que se dirigía al mismo, las cuales coincidían con características proporcionadas previamente.
Los elementos abordaron a los individuos y al observar al interior de la unidad vieron que portaban chalecos balísticos, por lo que solicitaron una revisión precautoria.
Como resultado de la inspección se les aseguró cinco chalecos balísticos, cuatro armas largas abastecidas y 160 municiones, 165 dosis de una sustancia granulada similar al cristal, 20 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la mariguana, 21 cargadores con 65 balas, dos mil 500 pesos en efectivos, cinco celulares, cuatro máscaras de látex, nueve gorras y dos placas de circulación de Nuevo León.
Los presuntos fueron identificados como: Iván “N”, de 20 años; Eliud “N», de 21; César “N”, de 19; Karla “N”, de 39 y Herson “N”, de 17.
Dichas personas ya eran buscadas por las autoridades, ya que se presume que participan en un grupo delictivo con presencia nacional y se les relaciona con hechos ilícitos por lesiones por arma de fuego y disparos.
En cuanto al vehículo que tripulaban también cuenta con reporte de participación en hechos violentos.
Las personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.