Comunicado
Oaxaca de Juárez.- Un sistema de alta presión se extiende al norte del Golfo de México, junto con una corriente en chorro, ambos fenómenos provocarán efectos invernales en Oaxaca, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente frío a fresco al amanecer en zonas de la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.
Asimismo, persistirá el desarrollo de algunos nublados, mismos que pudieran favorecer probabilidad de lluvias en el occidente de la Sierra Sur, Sierra de Juárez y Mixteca.
Se exhorta a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostican para los próximos días la presencia de vientos fuertes del norte superiores a los 90 km/h, lo cual es un factor detonante para accidentes carreteros y genera dificultades para sofocar incendios. Evite quemas agrícolas en periodos de viento fuerte.
El frente frío número 32 se aproxima al noroeste de México, se asocia con una vaguada polar, dando origen a la quinta tormenta invernal. Por lo que se mantienen en vigilancia permanente.