Con información de EFE
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron el pasado domingo a dos menores de edad y a seis hombres adultos que quedaron atrapados en el río Bravo en su paso por Piedras Negras, Coahuila, cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.
Así lo informó el INM a través de un comunicado, donde detalló que los migrantes, socorridos en tres actuaciones distintas, eran originarios de México, Brasil, Honduras y El Salvador.
En una primera misión nocturna, agentes del INM alertados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una menor de nueve años no acompañada de Brasil que quedó atrapada en un islote y la trasladaron a territorio estadounidense, donde su madre sí había conseguido llegar.
El otro menor, de 15 años y acompañado por un familiar, ambos provenientes de Coahuila, y tres adultos más, uno salvadoreño y dos hondureños, fueron sacados del río y trasladados a la Central Camionera de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.
Finalmente, los agentes del INM rescataron y llevaron al hospital Salvador Chavarría, en Piedras Negras, a dos adultos originarios del estado de Guanajuato, centro de México, que quedaron atrapados en una isla en medio del río Bravo.