domingo, noviembre 24, 2024

Logran permiso laboral para atender asuntos escolares

Con información de Excelsior

El Partido Verde Ecologista de México logró otro avance en materia educativa, al lograr que se incluyera en la nueva legislación un permiso laboral para que madres y padres de familia puedan involucrarse activamente en las actividades escolares de sus hijos, buscando así fortalecer el vínculo entre la familia y la educación.

La presidenta nacional del Verde Ecologista, Karen Castrejón Trujillo, indicó que el objetivo principal de esta reforma a la Ley General de Educación es fomentar la participación activa de los padres en el progreso educativo de sus hijos, para que de esta manera se mejore el rendimiento académico de los estudiantes, incrementar su motivación hacia la escuela y reducir los alarmantes niveles de deserción escolar.

Castrejón Trujillo, argumentó que la participación de las madres y padres de familia en la educación de los menores es fundamental para que puedan lograr una educación de excelencia.

Con esta reforma, las Secretarías de Educación de los estados y de la Ciudad de México están obligadas a impulsar ante las instancias laborales la participación de los padres en las actividades escolares.

La líder ecologista indicó que de acuerdo con datos de la UNICEF, México ocupa el quinto lugar en abandono educativo entre 18 países de América Latina y el Caribe. Además, de acuerdo con el organismo civil Mexicanos Primero, los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), invierten 90 mil pesos anuales por estudiante de educación básica, mientras que México se ubica en el último sitio al destinar menos de la mitad por cada alumno.

MÁS NOTICIAS
Comentarios

Más Recientes