Con información de Excelsior
Por considerar que podría estar en riesgo, Benito Aguas Atlahua, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el Distrito XVIII con cabecera en Zongolica, Veracruz, informó que ya solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) seguridad personal durante sus recorridos de campaña, dada la inseguridad que se ha registrado en la región.
El candidato recordó que recientemente la alcaldesa de Mitla de Altamirano, Norma Estela Sánchez Hernández, fue víctima de un asalto en la sierra y lo mismo ocurrió con el candidato de Movimiento Ciudadano, Ignacio Ramírez, a quien unos sujetos en una presunta patrulla clonada lo atracaron cuando regresaba de un recorrido.
Señaló que estos incidentes y la información que ha surgido sobre ataques a candidatos en otros estados lo puso en alerta y por eso, a través del representante de su partido ante los órganos electorales, ya hizo la formal petición.
Con Benito Aguas serían dos los candidatos de la elección federal que ya solicitaron protección, pues la primera fue Angélica Sánchez, ex jueza que es candidata al Senado por el partido Movimiento Ciudadano.