Comunicado
Oaxaca de Juárez.- Ante la ola de calor que se presenta esta semana en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) exhorta a madres, padres, personas tutoras y docentes a no exponer a las infancias y adolescencias al sol, ya que se esperan altas temperaturas que van de los 35 a 45 grados en algunas regiones.
Estos sectores son los más expuestos a los cambios bruscos de temperatura, por ello recomienda al personal de las instituciones educativas a no realizar actividades físicas entre las 11:00 y 16:00 horas, así como implementar durante estos días recesos cortos bajo supervisión.
También, a hidratarse con agua natural, evitar las bebidas azucaradas, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, además de usar protector solar F30+ o F40+, esto derivado a la alta radiación solar provocada por los rayos UV.
De la misma manera, la instancia sugiere a las personas que por alguna actividad tengan que exponerse al sol, utilizar sombrilla, gorra o sombrero y lentes obscuros.
La ola de calor afecta a todo el estado, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Valles Centrales y Sierra Sur; es un periodo de temperatura excesiva y se mantiene durante más de tres días consecutivos.