Comunicado
Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantendrá la presencia de lluvias de intensidad variable en gran parte del estado, manteniendo probabilidad alta de tormentas locales asociadas con actividad eléctrica, rachas de viento y aguaceros fuertes en cortos periodos, en especial, después del máximo calentamiento diurno.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones se dan por un canal de baja presión sobre el sureste de México en combinación con la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México.
Estas precipitaciones pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, derrumbes o deslizamiento de tierra en zonas de alta pendiente por exceso de humedad, caída de árboles y vallas espectaculares con afectaciones a ramales eléctricos.
Las temperaturas se recuperarán con máximas en aumento, volviendo el ambiente caluroso con horas de bochorno en zonas de playa y llanura.