Comunicado
Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que la onda tropical número 23 se desplaza en territorio oaxaqueño, lo que ocasionará lluvias y tormentas en cortos periodos de tiempo durante la tarde-noche de este martes, principalmente en la Sierra Sur, Sierra de Juárez, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Costa.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno se moverá rápidamente hacia el oeste, tiene convección moderada en sus ejes extremos y estará interactuando con un canal de baja presión que permitirá algunas tormentas eléctricas localmente fuertes asociadas con vientos arrachados.
La dependencia recuerda a la población que las lluvias pronosticadas y el exceso de humedad en algunas regiones pueden provocar encharcamientos urbanos, afectaciones en ramales eléctricos, deslizamiento de tierra y crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Las temperaturas estarán calurosas con bochorno en la zona costera y frescas por la mañana, acompañadas por bancos de niebla muy densos al amanecer en las zonas serranas.
El frente frío número 2 se extiende sobre el noroeste de México y dos ondas tropicales muy activas se observan sobre el Atlántico y el Caribe; ninguno de estos fenómenos representa peligro para la entidad, sin embargo, se mantienen en vigilancia.