Comunicado
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Consejería Jurídica en coordinación con la Dirección General de Notarías, que encabeza Víctor Aguilar, notificó la resolución recaída al procedimiento de revisión oficiosa del acto administrativo, mediante la cual se revocó el fiat al fedatario, Eduardo García Corpus, titular de la Notaría 105, con sede en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
Personal de Notarías acudió a la calle Juan N., Álvarez 604 del barrio San Lorenzo en Zimatlán de Álvarez, donde, con las formalidades de ley, se realizó la notificación a Eduardo García Corpus, otorgándole un plazo de dos días para que de manera voluntaria entregue libros y apéndices que conforman su protocolo y el sello físico para su destrucción.
Dicha notaría fue entregada en el año 2007, en la administración del exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz, sin cumplir los requisitos establecidos en ley.
Cabe mencionar que esta Notaría se suma a la lista de revocadas, durante la actual administración.
Además, el notario está señalado por hacer contratos irregulares de compraventa respecto a bienes de carácter comunal y ejidal, que ha intentado registrar ante los institutos del Estado, que le han negado dichos trámites por ser contrarios a la ley.
Quienes tengan trámites pendientes en esta Notaría, pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Notarías, ubicada en Ciudad Administrativa, para obtener la información correspondiente.