Con información de Excelsior
El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de su gabinete de seguridad integrado por Rosa Icela Rodríguez, al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien le agradeció luego de estos seis años de gobierno.
Durante la reunión de seguridad, a cinco días de que concluya su administración, el presidente López Obrador agradeció a Rosa Icela Rodríguez y a los demás integrantes del gabinete de seguridad, entre ellos la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda Durán, por el trabajo y esfuerzo realizado durante los seis años de su gobierno que inició en 2018.
Como parte de la despedida se organizó un pequeño convivio en Palacio Nacional, donde se desarrollan las reuniones de gabinete, previo a la conferencia mañanera de este lunes en el que cada uno de los integrantes celebró los avances en materia de seguridad y haber formado parte del esfuerzo emprendido por el mandatario.
Rosa Icela Rodríguez conversó en distintos momentos con el presidente López Obrador, a quien se le vio contento y sonriente e incluso se tomó algunas fotografías con los miembros de su gabinete. La secretaria de Seguridad también agradeció a la esposa del mandatario, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.
Además de con López Obrador, Rosa Icela Rodríguez también se tomó algunas fotografías con los otros miembros del gabinete de seguridad, entre ellos con el general Luis Cresencio Sandoval y con el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.
El presidente López Obrador dijo al inicio de su mañanera que se había retrasado debido a que se despidió de su gabinete de seguridad, previo al fin de su sexenio el próximo lunes 30 de septiembre cuando realizará su última conferencia.