Con información de Excelsior
Durante un operativo realizado en el municipio de Pitiquito, Sonora, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron seis fusiles de asalto y otro material bélico, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
La Vocería de la corporación federal detalló, sin precisar la fecha, que el personal castrense y de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje en un camino de terracería en ese municipio, donde detectaron la presencia de un grupo de personas armadas, junto a dos vehículos tipo vagoneta estacionados.
Se indicó que los sospechosos abordaron rápidamente uno de los vehículos, al detectar la presencia del personal uniformado, para lograr darse a la fuga, abandonando la otra camioneta.
Los guardias nacionales y militares establecieron un perímetro de seguridad para proceder a revisar la vagoneta, lo que llevó a la localización y aseguramiento de seis fusiles de asalto, 44 cargadores, mil 330 cartuchos útiles de diversos calibres y diverso equipo táctico.
El informe estableció que la camioneta abandonada cuenta con un reporte de robo en el estado de California, en Estados Unidos, por lo que junto con el armamento y el material bélico quedó a disposición del Ministerio Público Federal, para el inicio de una carpeta de investigación.