Comunicado
Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que los remanentes de la depresión tropical Once-E mantendrá el temporal de lluvias con mayores acumulados en la Costa, Istmo, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan; así como de variable intensidad en el resto del estado.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los remanentes de esta depresión tropical se mueven hacia el norte en tierra combinándose con la vaguada monzónica (un cinturón de inestabilidad atmosférica) manteniendo las lluvias en territorio oaxaqueño.
La CEPCyGR señala que estas precipitaciones y la saturación de suelos son detonantes para deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y encharcamientos severos en zonas bajas.
La gran cantidad de nubosidad y poca radiación solar ocasiona temperaturas ligeramente bajas, asociadas con niebla muy densa en zonas serranas, mientras que en la línea de la costa se mantiene la presencia de marejadas.