Con información de Excelsior
Una intensa movilización de personal de Bomberos y Protección Civil de Hidalgo provocó el incendio de dos camionetas huachicoleras en las que era transportado hidrocarburo ordeñado en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El incidente, que es el cuarto registrado en los últimos cinco días, ocurrió en una milpa de la carretera Tlahuelilpan–Tlaxcoapan.
Vecinos alertaron por el humo y fuego visibles que se observaban en una milpa por lo que se trasladó personal de Protección Civil y Bomberos quienes localizaron dos camionetas en llamas.
Tras sofocar el fuego, se confirmó que en las unidades se transportaban restos de bidones, en el lugar no se encontraron personas lesionadas.
Un día antes, en la localidad de Montecillo del municipio de Tula, se localizó una camioneta calcinada en la que también se transportaba combustible.
Mientras que el miércoles en el municipio de Progreso de Obregón se registró el incendio de una vivienda que era utilizada como bodega de huachicoleros, ubicada en la zona centro de esta localidad; y el jueves, dos camionetas que transportaban hidrocarburo se incendiaron en el municipio de Ajacuba.