Con información de EFE.
Autoridades navales informaron este miércoles de la confiscación de 750 kilogramos de mariguana que iban a República Dominicana desde el puerto de Veracruz.
Elementos de la Secretaría de Marina, con apoyo de un agente canino, ubicaron la droga oculta en rollos de tela declarada como mercancía de exportación en el recinto portuario de Veracruz.
La Tercera Región Naval expuso a los medios que el personal de dicha institución realizaba una inspección de rutina cuando uno de sus agentes caninos marcó positivo en la exploración de tarimas de madera que contenían rollos de tela.
Ante el hallazgo, agentes de la Fiscalía General de la República efectuaron la apertura, revisión y análisis de la mercancía de tela, donde se ocultaba la droga.
Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación y trámites legales correspondientes hasta su destino final, por lo que el cargamento ilegal quedó bajo resguardo de la Secretaría de Marina-Armada de México.
El pasado 7 de noviembre, en el mismo puerto de Veracruz, las autoridades incautaron un cargamento de 3 mil 275 toneladas de marihuana.