Con información de Excelsior
Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal e integrantes de una banda de huachicoleros dejó a dos oficiales heridos y uno de los bandoleros sin vida en Veracruz.
La refriega ocurrió en la congregación Almagres, donde no se reportan detenidos.
La refriega ocurrió durante un patrullaje de la Policía Estatal después del asesinato de dos policías municipales de San Juan Evangelista a manos de una banda criminal que presuntamente se refugian en la cabecera municipal de Sayula de Alemán, demarcación cuya seguridad está a cargo de la Guardia Nacional.
Los uniformados estatales ordenaron a las personas que tripulaban la pipa que se detuvieran para una inspección y ahí comenzó una confrontación que duró varios minutos, hasta que llegaron refuerzos policiacos.
En el sitio fueron auxiliados dos oficiales de Seguridad Pública que resultaron heridos y los trasladaron a un hospital de la zona; también fueron asegurados armas, vehículos y una pipa con combustible “ordeñado”.
Horas más tarde fue localizada una camioneta y una motocicleta que presuntamente también es utilizada por los delincuentes, pues en el interior del vehículo las autoridades localizaron los denominados «ponchallantas» que arrojan para poder escapar sin ser perseguidos.