Con información de Excelsior
El grupo de Fuerza, Reacción Inmediata Pakal, logró desarticular una banda dedicada al robo de vehículos y extorsión integrada por 3 elementos de la Policía de Investigación PDI, (policía judicial), activos, en el municipio de San Fernando, uno de los detenidos había encabezado una reunión institucional, momentos antes de ser detenido.
El Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, dijo en conferencia de prensa que se efectuó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, lograron detener a cinco personas, de las cuales 3 eran policías. La FGE radicó carpeta de investigación por el ilícito que la ley marca como extorsión agravada, cometido en agravio de dos personas de identidad resguardada.
Los presuntos responsables de nombre Carlos “N”, Julio “N”, Carlos “N”, Alejandro “N” y Santifi “N” fueron aprehendidos en el municipio de San Fernando, derivado de una ejecución de cateos, en donde se aseguró a una persona del sexo femenino y 5 vehículos: uno de la marca Seat, uno de GMC, dos marca RAM y uno de la marca Volkswagen.
Cabe mencionar, que los imputados de nombre Carlos “N”, Julio “N”, Carlos “N”, fungían como elementos de la Policía de Investigación.
En tanto en el municipio de Villa Corzo realizaron diversos cateos a propiedades y detuvieron a 4 sujetos entre ellos una mujer y un guatemalteco. Se trata de Reyna «N», Ángel «N», Ricardo «N» y Julián «N» este último de nacionalidad guatemalteca. Se les aseguraron dos rifles, tres armas largas tipo AK 47, 8 cargadores abastecidos, cuatro radios, tres placas balísticas, cuatro vehículos y dos motocicletas.