Con información de López-Dóriga Digital
Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), ayudaron en el Metro Merced a una bebé que no podía respirar, brindándole los primeros auxilios hasta estabilizarla.
Un ciudadano ingresó a la citada instalación del Metro capitalino en busca de ayuda de los oficiales que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia.
Tras explicar que una bebé de un año y 11 meses de edad se desmayó porque no podía respirar y que presentaba tonalidad morada en su piel, una uniformada se aproximó de manera inmediata al punto, tomó a la pequeña entre sus brazos y le brindó los primeros auxilios de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Mientras realizaba la reanimación, la oficial la trasladó a uno de los cubículos, donde solicitó los servicios de emergencia; en tanto, la policía bancaria continuó con la estimulación hasta que la bebé comenzó a llorar.
Minutos después llegó una ambulancia, cuyos paramédicos valoraron y diagnosticaron a la pequeña con síndrome febril con crisis convulsiva.