Con información de Excelsior
La Fiscalía General de Estado de Colima confirmó la localización de una menor de edad que fue víctima de secuestro virtual en el municipio de Cuauhtémoc.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que el pasado 4 de enero, alrededor de las 14:50 horas, la menor identificada como María “N” salió de su casa en la comunidad de Quesería.
La joven recibió una llamada de extorsión en donde le indicaron que debía trasladarse a un lugar en donde estuvo todo el tiempo en contacto telefónico con el presunto extorsionador, quien hizo creer que a sus familiares que la menor se encontraba en peligro.
Familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica donde los delincuentes les exigieron el pago de una cantidad de dinero, por lo que decidieron denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, quien solicitó la colaboración de la Policía Municipal de Cuauhtémoc.
Después de lograr tener contacto con María “N”, las autoridades aplicaron los protocolos necesarios para resguardarla en lo que se reunía con sus familiares.
La Fiscalía hizo un llamado a la población a denunciar en caso de recibir llamadas extrañas o amenazantes, además de extremar precauciones con la información y datos personales que comparten a través de redes sociales o de manera telefónica.