Comunicado
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, este viernes, el frente frío número 26 se extiende sobre el noroeste del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión, lo que ocasionará lluvias con tormentas aisladas, con mayor intensidad en el norte de Oaxaca.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío que impulsa a este fenómeno desarrolla rachas de viento fuertes de 60 a 80 kilómetros por hora, hacia el oriente del Istmo de Tehuantepec.
También, se pronostica oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, además de remolinos, por la tarde, en zonas de planicie y áreas despejadas.
Las temperaturas descenderán ligeramente especialmente en las regiones Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra de Flores Magón, donde se presentará niebla durante la mañana y noche.
Por otro lado, un nuevo frente frío, el número 27, se extiende sobre el noroeste de la República Mexicana y avanzará hacia el sureste arribando los días domingo y lunes próximos, manteniendo mezclas invernales en el estado.