Con información de López-Dóriga Digital
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del “retorno humanitario” de 61 migrantes colombianos a su país.
En un comunicado, la Cancillería mexicana indicó que este retorno de migrantes se hizo vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“En línea con el compromiso de una gestión humana de la migración irregular emanado del Encuentro de Palenque: Por una vecindad fraterna y con bienestar, y como resultado de los acuerdos alcanzados entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Gobierno de Colombia, se realizó el retorno humanitario de 61 ciudadanos de ese país”, se indicó.
La Oficina de Representación del INM en el Estado de México tuvo a su cargo la coordinación de la logística en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de donde partió el vuelo que trasladó a las personas nacionales de Colombia al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, donde fueron recibidas por autoridades migratorias de ese país.
“El retorno humanitario de personas en situación irregular se realizó de manera voluntaria y con estricto apego a los derechos humanos y a las leyes migratorias de México y Colombia”, se lee en el comunicado de prensa.