Con información de Excelsior
Elementos de la Guardia Nacional interceptaron un cargamento consistente en 120 paquetes, con una sustancia con las características de la cocaína, durante labores de inspección en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo en el estado de Puebla.
En el operativo se detuvo a dos personas, de origen colombiano, así como un empleado de la terminal aérea por, presuntamente, encubrir a los dos extranjeros.
De acuerdo con los reportes, el personal de seguridad realizaba la revisión en la zona de equipaje, en la plataforma de un vuelo que tenía como destino la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Con el apoyo de un equipo de rayos X se detectaron ocho maletas con paquetes sospechosos, por lo que se procedió a hacer una inspección más exhaustiva, lo que llevó a la localización de los 120 paquetes elaborados con cinta canela.
En el interior de alguno de los paquetes se encontró una sustancia blanca con las características de la cocaína, por lo que se procedió a detener a los dos extranjeros identificados como propietarios del equipaje inspeccionado y al empleado de la terminal aérea.
Los paquetes con la presunta droga y las tres personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se confirmará el peso y tipo de sustancia, y se abrirá la carpeta de investigación correspondiente.