Excelsior
La empresa china LGMG (Lingong Machinery Group) puso en marcha este jueves su nueva planta de producción, ubicada en Marín, Nuevo León.
Se trata de su primera sede instalada en el estado y en México, que generará hasta siete mil nuevos empleos, y 200 millones de dólares de ganancias.
Desde sus nuevas instalaciones, construidas en tiempo récord, en tan solo 14 meses y una inversión de 140 millones de dólares, la firma fabricará elevadores de tijera y elevadores articulados eléctricos.
Esta inversión es resultado de la reciente gira a China del gobernador Samuel García, quién enfatizó que en conjunto ya son cinco billones de dólares en inversión de empresas de primer mundo procedentes del “Tigre” asiático.
Destacó que Nuevo León está catapultando el 76 por ciento del nearshoring de México. «900 mil millones de pesos que son seis veces el presupuesto, entonces imaginen México ya no necesita subir impuestos, ni reformas fiscales, el modelo y la fórmula es la de Nuevo León, traer de fuera seis veces el dinero que teníamos aquí y traer en dos años la inversión que no trajo el PRI y el PAN en 40 años», indicó.
El gobernador señaló que esta es la primera de varias plantas que planea construir la empresa LGMG en México.