Excelsior
La delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en un domicilio de Pachuca en el que aseguró armas y equipo táctico.
Fue en el fraccionamiento Madeline donde se llevó a cabo la acción por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En el inmueble se aseguraron mil 133 cartuchos de diversos calibres, cinco armas largas, tres chalecos tácticos con placas metálicas, tres chalecos tácticos sin placas metálicas, 25 accesorios tácticos, cuatro cargadores, un vehículo y diversos documentos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la Policía Federal Ministerial recibió una denuncia anónima en la que se informó que sobre el Boulevard Santa Catarina se realizaron detonaciones de armas de fuego.
Posteriormente, se observó a varias personas armadas que bajaron de dos pipas y que transportaban combustible, mismas que fueron abandonadas.
Lo asegurado y el inmueble quedó bajo resguardo federal, mientras el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación.