Excelsior
Partido Verde aseguró que la reforma a la Ley General de Educación en materia de salud alimentaria, es de gran importancia para el propósito de garantizar espacios escolares saludables y seguros para las generaciones presentes y futuras.
Lo anterior, destacaron senadores del PVEM, especialmente frente al actual panorama en el que nuestro país ostenta el primer puesto en obesidad infantil a nivel mundial.
La bancada del Partido Verde argumentó que cerca de 24 millones de estudiantes en educación básica están expuestos a la venta en sus escuelas de comida chatarra, por lo que señaló, es de vital importancia que la SEP añada los lineamientos, la preparación y el expendio de alimentos y bebidas de acuerdo a los criterios nutricionales establecidos por la Secretaría de Salud, mismos que deberán revisarse cada cinco años.
Explicó que esta reforma impide toda publicidad de comida chatarra, además, todo establecimiento y expendio de alimentos deberá comprometerse a fomentar estilos de vida más saludables.
La senadora ecologista María Graciela Gaitán explicó que la vigilancia y aplicación de estas medidas estarán bajo la responsabilidad de directivos y autoridades escolares, mientras que las sanciones quedarán a cargo de las autoridades educativas y sanitarias.