Milenio
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esta semana comenzarán a entregar enseres domésticos a los afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero.
En su cuenta de X, antes Twitter, López Obrador dijo que, hasta el momento se han entregado 30 mil despensas, además se han repartido 200 mil litros de agua para los damnificados del puerto de Acapulco.
Comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha elaborado 49 mil 500 comidas para los afectados por este fenómeno natural.
“También seguimos apoyando a los damnificados de Acapulco. Las Fuerzas Armadas continúan distribuyendo un promedio de 30 mil despensas y 200 mil litros de agua, más lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras. Sólo la Sedena elaboró hoy 49 mil 350 comidas calientes”, informó.
El mandatario adelantó que el lunes 6 de noviembre comenzará la entrega de enseres domésticos para las familias de Barra Vieja, en Guerrero, y el 7 de noviembre iniciará el pago de la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.