Comunicado
San Francisco Tanivet.- El Gobernador Salomón Jara Cruz y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) Eduardo Pinacho Sánchez, firmaron un convenio para el Fortalecimiento de la Impartición de Justicia a través del Equipamiento de Cómputo en Materia de Audiencias Virtuales con el objetivo de realizar audiencias y actuaciones judiciales a distancia desde el interior de los Centros Penitenciarios de la entidad.
Ante representantes de los Poderes del Estado de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz destacó que este convenio promoverá la utilización de recursos tecnológicos para facilitar la comunicación y seguimiento vía electrónica entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y el juzgado conocedor del juicio evitando así el traslado físico de las mismas.
En el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet el Gobernador oaxaqueño reiteró que las audiencias son una parte esencial del sistema penal y constituyen instrumentos fundamentales para garantizar el acceso a la justicia de las personas que se encuentran privadas de la libertad.
Como parte del fortalecimiento del sistema estatal de seguridad pública, el Mandatario entregó equipo de cómputo de última generación para contribuir y optimizar los trabajos de las audiencias virtuales.
Con esto se garantizará en todos los centros de reinserción social del estado, espacios físicos adecuados con interconexión necesarios para desahogar las audiencias virtuales.
De igual forma, agradeció la disposición del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca para trabajar de la mano por el bien de la población y consolidar la Reparación Histórica de los Pueblos.