Excelsior
Un grupo de madres buscadoras localizó ocho fosas clandestinas en Sonora, donde estiman que han encontrado entre 15 a 18 restos humanos, informó Josefina Rosas, líder de Misioneras Buscadoras de Magdalena.
El hallazgo ocurrió cerca del municipio fronterizo de Plutarco Elías Calles, mejor conocido como Sonoyta, ubicado a escasos metros de la línea Internacional entre Sonora y Arizona.
Josefina Rosas informó que en total fueron tres colectivos, más de 30 mujeres que rastrearon la zona y primero encontraron ropa, calzado y después restos humanos a la intemperie, al localizar zonas donde el suelo tenía señales de excavaciones, dieron con los entierros clandestinos.
Entre los restos, osamentas y cuerpos de víctimas, había algunos que llevaban años ahí enterrados y otros que evidentemente tenían apenas meses o semanas en las fosas.
Respecto al hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó que acompañaron a las mujeres que integra los colectivos de búsquedas, sin embargo, se negaron a revelar el número de víctimas, hasta que las muestras de confronta genética arrojen resultados.