Milenio
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) descubrieron un segundo laboratorio para fabricar pastillas de fentanilo en el estado de Baja California en la ciudad de Mexicali, en donde las autoridades capturaron a siete personas.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar, detalló que el inmueble está en el ejido Heriberto Jara, en las inmediaciones de la Laguna Salada.
Por el momento está bajo custodia de la Policía Estatal, en lo que la Fiscalía General de la República consigue la orden de cateo. Sospechan que este inmueble tiene relación con el localizado hace dos semanas en las afueras de Tijuana, en donde también fabricaban pastillas de fentanilo.
Las autoridades llegaron al inmueble por una denuncia anónima. A su llegada fueron recibidos a balazos por conductores de un Jeep Wrangler y una pin up F250, a quienes atraparon con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el centro se decomisaron varias bolsas en las que transportaban 35 kilos del opioide sintético, tres kilos de metanfetamina, mientras que en los vehículos había un fusil de asalto AR-15 y otro AK-47.
Los detenidos son Juan Carlos “N” originario de México Distrito Federal y Fernando Isael “N” Javier “N”, Jesús Alexis “N”, Leonardo “N”, Juan Miguel “N” y Rodrigo “N”, originarios de Culiacán.