Comunicado
Oaxaca de Juárez.- En el último trimestre del año se verán reflejadas las obras prioritarias que requiere la ciudadanía oaxaqueña y no habrá subejercicios, afirmó el Gobernador Salomón Jara Cruz.
Destacó que al contar con el Plan Estatal de Desarrollo (PED), en su gobierno todas las acciones se planifican, “nada de caprichos, ahora nos vamos a donde están las carencias, estamos orientando los recursos a donde están las necesidades y como lo requieren los pueblos”, afirmó.
En el programa semanal Jueves de Gozona transmitido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), el Mandatario detalló que en mayo pasado se entregó el PED y este fue aprobado por el Congreso del Estado, con lo que se orientaron los recursos que permiten a los municipios acceder a una inversión de manera planificada.
“Ahora ya se cuenta con un banco de proyectos aprobado y este último mes se iniciará con las obras, tendremos al final del año el 100 por ciento del recurso ejercido, no habrá subejercicios como en administraciones anteriores”, aseguró.
En esta dinámica de comunicación donde participaron la periodista Rosy Ramales y el periodista Misael Sánchez, Jara Cruz dijo que ya iniciaron obras como caminos, viviendas, agua potable entre otras en comunidades que anteriormente habían permanecido rezagadas de manera histórica.
Al ser cuestionado sobre la transparencia de las acciones gubernamentales, destacó que “se hará transparente la vida pública del gobierno, el 96 por ciento de los recursos públicos son licitados, todas y todos tendrán el derecho de participar, no hay nada que ocultar, ahora ya no hay moches ni comisiones, se transparentarán los recursos”.
Comentó que su administración recibió una deuda de 29 mil millones de pesos, un crecimiento de 15 mil millones de pesos más de lo que recibió el mandatario anterior, por ello dijo “el compromiso es no endeudar a Oaxaca”.