Comunicado
Asunción Ocotlán.- El Gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que muchos años de su vida los ha dedicado a combatir flagelos que lastiman y agravian a la población, como son la pobreza, marginación y la corrupción.
En el marco de la festividad anual de Asunción Ocotlán el Mandatario visitó esta población, uno de los municipios con menor índice de desarrollo y bienestar en la entidad, para anunciar la implementación de la estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar.
Parte del pueblo -con aproximadamente dos mil 500 habitantes- se congregó alrededor de la cancha municipal para escuchar a Jara Cruz, quien anunció una inversión superior a los 13 millones de pesos que su administración realizará en el poblado.
Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano recordó que desde varias trincheras ha trabajado, porque su propósito es sacar a Oaxaca del abandono y la pobreza.
“Mi gobierno es un gobierno que atiende, que va a donde están los problemas, si no se atienden, estos se acentúan, hoy tenemos un gobierno de territorio y no de escritorio, hoy estamos al lado del pueblo”, expresó.
Explicó a mujeres y hombres que esto se hace para terminar con otro problema que daña a la sociedad como es la corrupción, a terminar con el intermediarismo y trabajar directamente con las comunidades.
En su mensaje a las y los ciudadanos, Jara Cruz convocó a sumarse al trabajo que encabeza la presidenta municipal, Concepción García García.
“Tenemos que apoyar a la presidenta y que ella apoye al pueblo porque en años pasados este municipio estuvo muy confrontado y debemos trabajar unidos, necesitamos dar un empujón todos con el gobierno y vamos a salir adelante”.