Agencia EFE
Militares de Venezuela detuvieron a un hombre y a un adolescente por el tráfico de 162 kilos de cocaína en el estado Táchira, localidad fronteriza con Colombia.
La información se difundió por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez desde su cuenta de X, antes Twitter.
El hombre, cuya edad no fue informada, fue aprehendido junto al adolescente de 15 años cuando intentaban trasladar la droga, «de forma oculta, en desperdicios de pollo congelado» dentro de un vehículo de carga, cuyo destino final era el estado Miranda (norte, cercano a Caracas).
En el primer semestre del año, los cuerpos policiales y militares de la nación caribeña detuvieron a cerca de 9 mil personas por el tráfico de drogas, una lucha que también deja un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas, según datos del gobierno.
En 2022, la FANB y los cuerpos policiales incautaron más de 47 toneladas de drogas en todo el país, a través de cientos de operaciones que se saldaron con 8 mil 830 detenidos.