Francisco Bustamante
Tehuantepec, Oaxaca.- Jóvenes integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) en el Istmo, iniciaron este domingo una campaña de forestación en el municipio de Tehuantepec.
El grupo de jóvenes activistas asistieron a la convocatoria de sus dirigentes para llevar a cabo a la siembra de árboles en el fraccionamiento Guiengola.
El dirigente regional de la organización, Jhosua Gutiérrez Meléndez comentó que con dicha actividad inicia la campaña de forestación en espacios públicos, parques, campos deportivos y escuelas del municipio.
“Esta campaña constará en la siembra de 500 plantas de ornato y maderables que fue gestionado por la dirigente estatal de la UGOCP”, señaló Gutiérrez Meléndez.
A esta actividad para la protección del medio ambiente también se unió la regidora de Ecología y medio Ambiente, Marisa Osorio Gallegos y habitantes del fraccionamiento.
Finalmente mencionó que una vez concluida la campaña de forestación, retomarán la rotulación de bardas en zonas públicas y privadas para el rescate del zapoteco.