Comunicado
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del agua (Conagua), donde se destaca la tormenta tropical “Hilary” que hoy podría evolucionar a huracán en las costas de Jalisco y Colima, al igual la cercanía de la onda tropical número 23 a la entidad oaxaqueña.
Los fenómenos naturales mencionados anteriormente provocarán lluvias moderadas a fuertes durante el día en el estado. También se prevén tormentas, actividad eléctrica y rachas de viento en sectores montañosas.
Se prevén lluvias muy fuertes en la Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Mixteca e intervalos de chubascos en la Sierra de Juárez, Valles Centrales y Costa acompañados de actividad eléctrica. Para la Sierra de Flores Magón se esperan lloviznas o lluvias escasas para esta tarde.
El viento tendrá dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h principalmente en zonas de tormenta.
Las lluvias pueden ocasionar aumento en los niveles de ríos, riesgo en laderas inestables, saturación de alcantarillado en lugares propensos a inundaciones, caída de árboles y afectaciones a ramales eléctricos.
Adicionalmente, continuarán las áreas de niebla en zonas montañosas y oleaje elevado en la Costa de 2 a 4 metros de altura.
Las temperaturas estarán moduladas por la humedad y lluvias con horas de bochorno en la Costa y el Istmo.