Milenio
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación se siga reduciendo en México, también recordó que el salario mínimo ha aumentado tras mantenerse «30 años congelado».
En La Mañanera desde Palacio Nacional explicó que esto beneficia a las familias mexicanas ya que el dinero les alcanza para más productos.
El Presidente dio a conocer que en julio de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.48 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.79 por ciento, por debajo del estimado de los analistas.
De esta manera, la inflación sigue desacelerándose e hila seis meses de bajas ininterrumpidas y mantiene su tendencia hacia la meta del Banco de México que es de tres por ciento.
López Obrador aseguró que estos resultados son los que hacen la diferencia del periodo neoliberal en donde se privilegiaba el pillaje de unos cuántos y los salarios de los trabajadores no aumentaban.
El jefe del Ejecutivo recordó que los minisalarios en México se mantuvieron congelados por más de 30 años.
Comentó que a lo largo de esta administración se han derribado diferentes mitos como la falta de recaudación por la existencia de la economía informal.