Excelsior
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, presentó el informe quincenal de las acciones en contra de la delincuencia organizada en el país.
Dijo que del 27 de junio al 10 de julio de este año, fueron destruidos 48 laboratorios clandestinos que contenían 58 toneladas de sustancias químicas que estaban listas para producir 203 toneladas de metanfetaminas.
La acción es relevante – subrayó el general – ya que se evitó que el crimen organizado se hiciera con casi 46 millones de pesos en este periodo.
En su informe, el general Sandoval destacó que en lo que va de la presente administración se ha podido arrebatar a la delincuencia más de 1.6 billones de pesos por la producción de drogas sintéticas como las metanfetaminas.
Al hablar del trabajo en las aduanas y puertos en los últimos 15 días, comentó que se obtuvieron resultados importantes.
Dijo que se detuvo a 53 personas, se aseguraron 12 armas de fuego, se ubicaron 939 dosis de droga, al tiempo que 33 vehículos quedaron en posesión de las autoridades al igual que más de mil cartuchos y 30 mil 936 litros de hidrocarburos asegurados.
En cuanto a recursos en efectivo sin acreditar procedencia lícita, detalló que 264 mil dólares americanos se aseguraron en estos 15 días.