Milenio
Una red de farmacias dedicadas al tráfico de medicamentos robados del sector público fue desarticulada por la Secretaría de Marina (Semar), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado de Guerrero.
Se trató de 11 farmacias clandestinas ubicadas en la vía pública, cerca del Hospital General de Acapulco, El Quemado, donde autoridades federales implementaron un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y la Fiscalía General del Estado.
En el dispositivo de seguridad se desmantelaron los establecimientos semifijos instalados de manera irregular y se aseguraron mil piezas de medicamento perteneciente al Sector Salud, incluyendo medicamentos controlados.
Además, se detectó un vehículo conducido por un médico especialista, el cual transportaba medicamento controlado sin acreditar la autorización de salida del hospital.
También fueron detenidas dos personas presuntamente involucradas en los hechos, uno que era comprador y el otro vendedor, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado; no obstante, una de ellas ya fue liberada.