Milenio
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre que presuntamente, y según denuncias ciudadanas, comercializaba monos araña en las inmediaciones de un mercado de la capital.
La detención fue realizada en la calle Jardineros y su cruce con Imprenta, en la colonia Morelos en la alcaldía Venustiano Carranza. En el sitio, uniformados realizaban vigilancia cuando observaron a una persona que ofrecía animales a los visitantes.
Por lo anterior, los elementos de seguridad se acercaron al sujeto y le requirieron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron tres monos araña color negro, de los cuales no poseía la documentación necesaria para su legal propiedad y traslado.
Tras el hallazgo el hombre de 41 años de edad fue detenido por los oficiales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso; en tanto, los animales serán entregados a las autoridades correspondientes para su protección.