Milenio
Durante la octava sesión ordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se instruyó el inicio del procedimiento de terminación anticipada por renuncia a la totalidad de dos áreas contractuales, respecto de los contratos CNH-R02-L04-AP-CS-G02/2018 y CNH-R02-L04-AP-CS-G04/2018.
Ambos contratos son operados por Shell Exploración y Extracción de México, cuyas áreas se encuentran ubicadas en aguas profundas de la Cuenca Salina, frente a la costa de Tabasco y Campeche, tienen una superficie total de 2 mil 29.742 kilómetros (AP-CS-G02) y mil 852.857 kilómetros cuadrados (AP-CS-G04), respectivamente.
El pasado 18 de abril el contratista Shell Exploración y Extracción de México, notificó por escrito a la CNH su renuncia a la totalidad de las áreas contractuales y con ello dar por terminados dichos compromisos con base en la cláusula contractual 3.4.
Con ello, inicia la etapa de transición final (ETF) para la entrega de las áreas, en la que deberá llevarse a cabo la revisión de cada una y verificar el cumplimiento del programa mínimo de trabajo (PMT), y en caso de incumplimiento de éste, se determinará una pena convencional.
Toda la información deberá ser verificada por la comisión y otras autoridades gubernamentales para concluir el PTA.