Milenio
La Guardia Nacional (GN) instaló un operativo en las zonas y piezas arqueológicas de Teotihuacán para resguardar la seguridad en la ciudad prehispánica catalogada como Patrimonio de la Humanidad.
A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, se implementó esta movilización en la cual realizan recorridos para prevenir delitos o faltas administrativas que pongan en riesgo la zona arqueológica, la cual se ubica en el municipio de San Martín de las Pirámides.
Señalaron que la extensión de vigilancia es de aproximadamente 264 hectáreas, en donde también se le da apoyo de proximidad social, orientación turística y de apoyo a visitantes en la Calzada de los Muertos, la Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada, así como las pirámides del Sol, la Luna y sus inmediaciones.
Estos recorridos a pie también tienen como objeto garantizar la paz y seguridad de los turistas para que puedan disfrutar su visita, aunado a la protección de la zona arqueológica que es Patrimonio Cultural.