miércoles, octubre 23, 2024
spot_img

Coahuila blinda frontera con Nuevo León y Tamaulipas

Milenio

En Coahuila, autoridades estatales pusieron en marcha un operativo para blindar a la entidad del efecto ‘Cucaracha’, derivado de los últimos hechos criminales registrados en el estado de Tamaulipas.

Desde el pasado miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública mediante las divisiones de la Policía Civil de Coahuila, Policía Especializada de Coahuila, Policía de Acción y Reacción y la Agencia de Investigación Criminal, colocaron filtros en las carreteras que conectan al estado con Nuevo León y Tamaulipas.

Se trata de 147 kilómetros de la carretera número dos o Rivereña, que corre de forma paralela al Río Bravo, en donde han ocurrido otros ataques a corporaciones policiacas de grupos criminales que buscan a toda costa ingresar a la entidad.

En el municipio de Hidalgo, cerca de los límites de Coahuila y Anáhuac, Nuevo León, está ubicado sobre la carretera Rivereña el primer anillo de seguridad.

En el suelo es posible observar algunos casquillos percutidos de arma de fuego de diversos calibres, esto como producto de los diversos enfrentamientos de criminales con policías.

Existen en 170 kilómetros entre ese punto y Piedras Negras, otros dos filtros a cargo de elementos del Ejército Mexicano.

Francisco Amaya, oficial en la zona norte que integra este operativo de refuerzo, señaló que su presencia es para inhibir la presencia de criminales que trafiquen con droga y personas

Asimismo, indicó que su tarea de vigilancia se ha visto mejorada con el uso de drones, ya que les permite tener un mayor alcance de visibilidad.

Cabe señalar que en este punto y en la carretera que conduce de Juárez, Coahuila hasta Nuevo León, será permanente la vigilancia.

MÁS NOTICIAS
Comentarios

Más Recientes