Milenio
Un venezolano que cayó de un tren carguero en el que viajaba, sufrió casi la amputación del pie izquierdo, ya que una de las ruedas del ferrocarril le pasó por encima, quedando gravemente herido.
El accidente ocurrió a las 05:00 de la tarde de ayer martes, sobre las vías férreas que corre de Torreón a Gómez Palacio, a la altura de la colonia Antigua Aceitera.
Todo parece indicar que el venezolano viajaba hacia la frontera de México con Estados Unidos, con la finalidad de pasar de indocumentado a la Unión Americana.
Fueron varios llamados de auxilio que entraron al Sistema de Emergencia 911, al cual le solicitaron de manera urgente la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, ya que había una persona había sido arrollado por un tren carguero.
Hasta el lugar, se desplazaron paramédicos de la Benemérita Institución, quienes le brindaron los primeros auxilios a Gregory Saul Bermúdez, de 32 años de edad, de nacionalidad venezolana.
Fue trasladado al Hospital General de Torreón, donde quedó internado en el área urgencias y bajo la observación de un médico especialista.
Se informó que Gregory sufrió casi la amputación del pie izquierdo y es probable que lo pierda, ya que la parte de la pantorrilla quedó muy dañada, por lo que fue sometido a intervención quirúrgica.
En relación a los hechos, el accidentado viajaba a bordo de un vagón del ferrocarril y en momento dado cayó y una de las ruedas le desgarró la pantorilla y pie izquierdo.