Excelsior
Cinco hombres y una mujer murieron durante el ataque a tiros en un bar de la comunidad de Miahuatlán, municipio Zacate Colorado, Veracruz mientras convivían al interior del lugar.
Los hechos se registraron alrededor de la medianoche en un bar ubicado cerca del río Cazones, en donde, de acuerdo con las primeras investigaciones, un comando arribó y disparó en contra de los presentes, para después darse a la fuga.
Las versiones indican que los atacantes llegaron y preguntaron por el dueño del lugar, sin embargo, debido a que éste se negó a salir, fue que comenzaron los disparos.
La masacre fue reportada al número de emergencias 911, por lo que en el lugar se implementó un operativo en el que participaron elementos de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los responsables.
Al lugar también se dieron cita paramédicos de la Cruz Ámbar y de SRPI, quienes confirmaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales.
Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Poza Rica, en donde solo dos fueron identificados como Julio y «la Romis», respectivamente.
En tanto, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por los hechos ocurridos al interior del bar que se presume operaba de manera clandestina y era un punto de venta de drogas.